Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

5 señales físicas que revelan tu cansancio y que necesitas un descanso

“El estrés está causado por querer estar ‘aquí’ y querer estar ‘allí’ al mismo tiempo”. Así, al menos, lo definió el escritor alemán, Eckhart Tolle.

Y es que el estrés, propiamente tal, tiene enormes impactos mentales y emocionales, y también físicos. Es estallido en los niveles de cortizol genera múltiples impactos tales como el aumento en la presión arterial e incluso desregulaciones en los niveles de glucosa.

Lo bueno es que el cuerpo nos envía señales para detectar el impacto del estrés en nuestra salud, y aquí las repasamos para que pongas atención a tu cuerpo:

1. Sufres insomnio

Cuando estás estresado es más difícil “apagar” el cerebro y dedicarte a lo que necesitas, que es dormir. De seguro te asaltan las preocupaciones, los pensamientos catastróficos o repasarás tu lista de pendientes.

2. Te enfermas con frecuencia

Esto de seguro te resultará familiar. El estrés debilita tu sistema inmunitario, lo que significa que estarás más vulnerable a contraer cualquier resfriado, gripe o virus que encuentres en tu camino.

3. Te sientes fatigado o tienes muy poca energía

Aunque duermas ocho, o incluso diez horas, es probable que cuando te levantes te sientas agotado. El problema es que esa sensación suele causar desesperación, lo cual hará que te sientas aún más cansado, generando así un círculo vicioso.

4. Sufres dolor o tensión muscular persistente

Si eres de lo que siempre estás pensando “necesito un masaje”, te contamos que es muy probable que el estrés sea el culpable de ese dolor muscular crónico. Cuando estás estresado, tienes la tendencia a tensar los músculos.

5. Padeces dolores de cabeza a menudo

Si en los últimos tiempos estás sufriendo más dolores de cabeza es probable que se deba al estrés. Se caracteriza por la presencia de un dolor sordo o una sensación de presión alrededor de la frente o la parte posterior de la cabeza.

Si alguno de estos síntomas te resulta familiar, ojo con ello, puede que tu cuerpo te esté pidiendo a gritos un descanso.

Te puede interesar

5 datos científicos que seguramente no conocías de los perros.

Hace más de 100 años una frase marcaría hasta hoy una de las verdades más …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *